Escríbenos +1 (829) 605-1229
Horario de trabajo Lun - Vie 8.00 am - 8.00 pm

Domarlo vs deshacerse de él / Cuidando nuestra Salud Mental

La salud mental es como tener un carro.

Domarlo vs deshacerse de él / Cuidando nuestra Salud Mental

La salud mental es como tener un carro. Hay carros que están construidos con una excelente calidad y tienen todos los artilugios para funcionar de manera óptima. Es difícil que causen graves problemas. Algunos, no obstante, son promedio: pueden funcionar bien con el mantenimiento adecuado. El resto viene con ciertos problemas desde que lo adquieres.

En general, con el carro, si no das el tiempo para cuidar de él cuando está bien, te verás forzado a hacer el tiempo para cuidarlo cuando ya no te funcione. Es lo mismo con nuestra salud mental. No podemos predecir o evitar que nuestro carro se le pinche un neumático, se le rompa un cristal, o deje de funcionar el aire acondicionado. Cuando estas cosas pasan, ¿qué hacemos? Cambiamos el carro o lo arreglamos. Nadie piensa en cambiar el carro inmediatamente se le presenta el primer inconveniente, ni el segundo, ni el tercero. Para eso tenemos una «caja de herramientas» y un mecánico. Aprendemos a arreglar el problema con herramientas que sabemos que funcionan y siempre las tenemos a mano en la cajuela; o vamos a donde alguien que sabe arreglar el problema. En la vida, no podemos evitar que nos pasen cosas negativas, que afecten nuestra salud mental. Tan solo tenemos una cosa: afrontarlas. Recurrimos a nuestra «caja de herramientas» cada vez que vemos un problema –externo o interno–, o vamos a donde un experto. No eliminamos el carro, porque es valioso para nosotros. Así mismo con nuestra vida. Es útil y necesaria, la domamos.

Conocemos nuestro carro como nadie más, nos movemos con él hasta que realmente se detenga. Lo mismo con nuestro cerebro.

Si deseas seguir fortaleciendo tu salud mental o sólo deseas darle una revisión de rutina, aquí estamos para servirte. Consulta con la Licda. Analía Henríquez Cross.

Conoce más sobre el equipo de terapeutas del centro Psicotáctica.

Imagen de brgfx en Freepik

Previous Desarrollando tu Inteligencia Emocional

Contactos

Horario laboral:

Lun – Vie 2:00 p.m. – 8:00 p.m.

Vie – Sáb 9:00 a.m. – 12:00 p.m.

Dirección:

Psicotáctica S.R.L. © 2025. Todos los derechos reservados