1. La persona se niega a hablar de lo ocurrido.
Si quien comete la infidelidad alude a que «el pasado es pasado», “si realmente me perdonaste lo debes olvidar», no te está dando la oportunidad de poder sanar la traición.
Es normal que la persona que ha sufrido la infidelidad tenga muchas preguntas y dudas al respecto. Un primer acto para recuperar la confianza luego de una infidelidad es poder aclarar estas dudas o preguntas (siempre y cuando no se orienten hacia detalles morbosos o innecesarios de lo ocurrido).
2. Dice estar dispuesta a cambiar pero no habla de conductas concretas o específicas.
Es necesario que ambos miembros de la pareja puedan comprender cuales son las conductas que son necesarias cambiar para poder reconstruir la relación.
¿Cuáles son aquellas cosas que me distancian de mi pareja y aquellas otras que me acercan?
Conoce nuestros psicólogos en Santo Domingo.
3. Sigue ocultando información o dice verdades a medias.
Suele responder a tus dudas de manera vaga y ambigua, se desaparece durante mucho tiempo, sostiene conversaciones con la persona que cometió la infidelidad o encuentros ocasionales.
4. Espera ser perdonada de inmediato y que la relación vuelva a la normalidad, sin haber pasado ningún proceso.
Recuperar la confianza y la seguridad en una relación luego de una infidelidad toma tiempo y es un trabajo arduo. Durante este proceso habrá muchas dudas que estarán acompañadas de sentimientos de celos, ansiedad, sobrepensamiento, dificultades para dormir. Momentos felices se pueden ver interrumpidos por la tristeza o cuestionantes de parte de la persona lastimada.
Es necesario tener paciencia y ser compresivos.
5. Quien es infiel, no puede reconocer las causas o razones que le llevaron a cometer la infidelidad.
Si la persona que ha sido infiel, no sabe cómo cayó en esta, ¿Cómo podrá evitarlo en el futuro?
Es elemental que quien ha sido infiel pueda reconocer cuáles fueron los límites que se transgredieron y permitieron que otra persona pudiera acercarse tanto, cómo fue permitiendo que se diera el distanciamiento de su pareja, entre otras cosas.
Conoce nuestros psicólogos en Santo Domingo.